Si no llegas a visualizar este email, consulta la versión online
Para estar seguro de recibir nuestras informaciones, añade boletin@escuelanauticabaleares.com a tu lista de contactos
boletín 07-2015

ÚLTIMAS CONVOCATORIAS PARA ALUMNOS DE PATRÓN DE YATE Y CAPITÁN DE YATE CON ASIGNATURAS APROBADAS DE LA NORMATIVA ANTERIOR

El R.D. 875/2014, que entró en vigor el pasado 11 de enero de 2015, establece que los alumnos con asignaturas aprobadas anteriormente sólo podrán continuar durante las tres primeras convocatorias del año 2015 realizando el examen para aprobar las asignaturas restantes que les queden pendientes para obtener la titulación correspondiente. Si en dichas convocatorias no se presentan o no obtienen el aprobado, perderán los aprobados de las asignaturas anteriores.

No obstante, si alguna de estas asignaturas pendientes es Radiocomunicaciones o Legislación (PY) o Teoría del Buque (CY), dado que han desaparecido, podrá solicitar directamente el título, previa realización de las prácticas y/o cursos de radio-operador de corto alcance necesarios.

Las tres próximas convocatorias de examen para Patrón y Capitán de Yate en la Comunidad Valenciana se realizarán el 24 y 25 de abril de 2015 en Valencia, el 3 y 4 de julio de 2015 en Alicante y el 2 y 3 de octubre de 2015 en Castellón.

Todavía está a tiempo de incorporarse a los cursos de Patrón y Capitán de Yate. Los horarios de Patrón de Yate son: lunes y miércoles de 1900 a 2200 horas, o sábados por la mañana, de 0930 a 1400 horas. El horario de Capitán de Yate es martes de 1900 a 2200 horas y viernes de 1830 a 2130 horas.

ACCESO AL TÍTULO DE PER, PARA POSEEDORES DEL TÍTULO DE PNB

Los alumnos que se encuentren en posesión del título de Patrón para Navegación Básica (PNB), tendrán convalidada una parte importante para examinarse de Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER), pudiendo también hacerlo a la prueba completa de PER aunque no simultáneamente.

Los alumnos que tengan el título de PNB tienen convalidado para el examen de PER: Nomenclatura Náutica, Elementos de Amarre y Fondeo, Seguridad, Legislación, Balizamiento y el Reglamento de Abordajes. Tienen que examinarse de: Maniobra, Emergencias en la Mar, Meteorología y Teoría y Carta de Navegación. El examen de PER reducido consta solamente de 18 preguntas tipo test.

Todavía está a tiempo de incorporarse a los cursos de Patrón de Embarcaciones de Recreo, con horario reducido para PNB. Los horarios de los cursos son: jueves, de 1900 a 2200 horas, curso de mañanas, lunes y miércoles de 1000 a 1400 horas, o sábados por la mañana, de 0930 a 1400 horas.

HABILITACIÓN DE PER PARA IR A BALEARES

Continuamos realizando los fines de semana las nuevas prácticas adicionales de 24 horas (4 de ellas de navegación nocturna) que habilitan al Patrón de Embarcaciones de Recreo para navegar entre la Península y las Islas Baleares y gobernar barcos de hasta 24 metros de eslora.

Las salidas se efectúan a las 11 de la mañana del sábado, y el regreso a las 11 horas del día siguiente. Tenemos establecidas dos modalidades de prácticas:

• Una de ellas en el barco a motor POLARIS DOS con travesía a Ibiza, en donde fondeamos en la bahía de San Antonio. El regreso se realiza con navegación nocturna, para atracar en Valencia sobre las 11 de la mañana del domingo.
  • La otra modalidad se efectúa en la embarcación a vela GALATEA, costeando, con un descanso de 6 horas y finalización a las 12 horas del domingo.

Para la realización y el desarrollo de las prácticas, y según lo previsto en el R.D. 875/2014, existirá cierta flexibilidad en función de las condiciones meteorológicas, que pueden hacer necesario, por razones de seguridad, tener que entrar de arribada en algún puerto cercano o, en condiciones extremas, tener que aplazar la salida a otro fin de semana.

LICENCIA DE NAVEGACIÓN (TITULÍN)

La Licencia de Navegación o titulín, que se otorga en la Escuela Náutica Baleares, faculta para el gobierno de embarcaciones de recreo a motor y vela, de hasta 6 metros de eslora y con la potencia de motor adecuada a la embarcación, siempre que no se aleje más de dos millas de un puerto, en navegación diurna. El próximo cursillo para la obtención de la Licencia de Navegación es el viernes 20 de febrero, la teoría, de 1730 a 1930 horas, y la práctica, el domingo 22 de febrero de 1000 a 1400 horas.

Ante cualquier CONSULTA o COMENTARIO, estamos a su disposición en:

Escuela: Av. Baleares, nº 3 46023 – VALENCIA
Teléfonos: 963 374 378, 648 873 611
E-mails: Valnautica, info
Visite nuestra web:www.escuelanauticabaleares.com

En cumplimiento de la normativa vigente en materia de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que puede darse de baja del servicio de envío de Boletines Informativos enviando un email a la dirección valnautica@escuelanauticabaleares.com con el asunto "Solicitud BAJA en Boletín Barlovento".
Nota: Salvo que se comunique lo contrario, se tomará como dirección de correo para dar de baja, la que aparezca como remitente en el correo enviado.